Skip to main content

Depresión

Encuentra luz en tu oscuridad,
deja atrás la depresión

Qué es la depresión

Sentirte sin ganas de hacer nada, tristeza constante, desánimo, … ¿te suena? Esto no tiene porqué ser tu día a día. Si quieres, te puedo ayudar. La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés en actividades placenteras, cambios en el apetito y el sueño, falta de energía y dificultades para concentrarse.

Síntomas habituales de la depresión

La depresión puede tener un impacto significativo en la vida cotidiana, afectando el desempeño académico o laboral, las relaciones personales y la salud física general.

Sentimiento de culpa
Baja autoestima
Pérdida de interés en actividades placenteras
Cambios en el apetito y el sueño
Falta de energía
Dificultades para concentrarse

Trastornos de depresión en los que estoy especializada

Trastorno por depresión

Caracterizada por un estado de ánimo deprimido la mayor parte del día durante casi todos los días (sensación de vacío, tristeza profunda), disminución del placer hacia casi todas las actividades, problemas de sueño, pérdida de energía,… causando un deterioro en todos los ámbitos de la vida.

Trastorno por distimia

Es un trastorno depresivo de sintomatología más leve pero que se mantiene en el tiempo, es decir, de larga duración. Es un estado depresivo persistente.

Recupera la calma perdida, libérate de la depresión.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario siempre el tratamiento farmacológico para tratar una depresión?

No, no en todos los casos de depresión se combina tratamiento farmacológico con tratamiento psicológico, primero se evaluará el grado del trastorno para determinar si es o no necesario un acompañamiento farmacológico.

¿Las depresiones se heredan?

Aunque hay una predisposición genética en cuanto a los trastornos depresivos, los estudios han demostrado que no son heredados, sino que es una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales.

¿Qué hago si quien tiene depresión es un familiar o amigx?

Acompañarle emocional y físicamente, escucharle, darle amor e intentar que sienta que estas ahí, a su lado. Nunca responsabilizarnos de su trastorno ni minimizarlo, y sobre todo, recomendarle que acuda a un especialista.

¿Funciona realmente el tratamiento?

Tanto la terapia cognitivo-conductual como la terapia EMDR tienen la suficiente validez científica como para poder afirmar que dichos tratamientos psicológicos tratan de forma exitosa los trastornos depresivos.

¿Tienes alguna duda?
Contacta conmigo

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.