Skip to main content

¿Cómo prefieres crear el vínculo conmigo?

Terapia presencial y online

Diferencias entre la terapia presencial y online

Presencial

– Necesitas desplazamiento.
– El lenguaje no verbal, el psicólogo puede observar y deducir sentimientos y emociones que el paciente no verbaliza.
– Permite separar espacios personales como la habitación con espacios de terapia.
– Calidez.

Online

– Más accesible. Nos ahorraremos el tiempo y el coste del desplazamiento.
– Comunicación más moderna. No debes preocuparte, porque el psicólogo te ve, te oye, te atiende igual, el tratamiento es el mismo… en definitiva.
– Las sesiones se hacen en nuestra zona de confort.
– Podemos aprovechar ratos que antes teníamos muertos como descansos de la comida u otros para hacer la terapia y tener más tiempo libre para nosotros.

Elijas la que elijas, cualquiera de las dos son válidas. Estaré a tu disposición para que dejes aflorar tus sentimientos y juntas recorrer este camino hacia la tranquilidad.

¿Cómo hago mis sesiones?

Sea presencial u online, siempre sigo los mismos procedimientos. Aunque me puedo adaptar a tus necesidades.

Cada sesión y cada tratamiento se configuran de forma específica para ti, para cada tipo de paciente y cada tipo de trastorno. Siguiendo la metolodogía cognitivo-conductual, la compagino con técnicas de EMDR (Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares) además de Mindfulness.

El cariño, la empatía y la rapidez para detectar qué cosas son las que realmente te hacen sufrir, además de darte las herramientas para sanar, son la base en nuestra terapia.

Primera cita

En nuestro primer contacto, realizaremos la entrevista clínica inicial para descubrir cuáles son los objetivos a lograr y aquellas cosas que quieres trabajar.

Aquí crearemos la alianza terapéutica para poder desarrollar esa confianza mutua y una conexión que nos ayudará a trabajar mucho mejor en el resto del tratamiento.

Seciones continuas

Nos veremos de forma regular dependiendo de tus necesidades y del tipo de tratamiento. En estas sesiones se desarrollará el mismo y revisaremos a su vez el cumplimiento de los objetivos de cada sesión.

Seguimiento

Cuando estamos cerca del alta, haremos algunas sesiones muy espaciadas de seguimiento para asegurarnos que se han consolidado bien todas las herramientas y que hemos conseguido nuestro objetivo mayor, que seas tu mismo el que sepas cómo sanarte.

Elijas lo que elijas quiero que te sientas cómoda y segura en un entorno familiar y acogedor

Prefiero sesiones presenciales

Las sesiones presenciales contienen el componente del contacto físico por lo que si prefieres tener a la otra persona delante y poder tocarla, este es tu tipo de terapia.

    Prefiero sesiones online

    Si prefieres la comodidad de tu casa o la distancia entre nosotras es un problema, nos vemos a través de la pantalla. Sentirnos cerca estando lejos es una virtud